ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
Bloque III
|
ÁMBITO
|
De la literatura
|
||
PROYECTO 2
|
Hacer una obra de teatro basada en un cuento.
|
||||
Tipo de
texto
|
Dramático
|
||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
TEMAS DE
REFLEXION
|
||||
• Reconoce la estructura de una obra de teatro y la manera en que se diferencia
de los cuentos.
• Usa verbos para introducir el discurso indirecto en narraciones y
acotaciones.
• Usa signos de interrogación y exclamación, así como acotaciones para
mostrar la entonación en la dramatización.
• Interpreta un texto adecuadamente al leerlo en voz alta.
|
Comprensión e interpretación
• Recuperación del sentido de un texto al adaptarlo.
• Voces narrativas en obras de teatro y en cuentos.
Propiedades y tipos de textos
• Características de las obras de teatro (semejanzas
y diferencias con los cuentos).
• Recursos para crear características definidas de
personajes y escenarios en la obra de teatro a partir de los diálogos y las
acotaciones.
• Formato gráfico de las obras de teatro.
• Función de las acotaciones y la puntuación para
lograr un efecto dramático en obras de teatro.
Aspectos sintácticos y semánticos
• Diferencias entre discurso directo e indirecto.
• Verbos para introducir el discurso indirecto en
narraciones y acotaciones.
• Signos de interrogación y exclamación para
enfatizar la entonación.
• Uso de paréntesis para introducir acotaciones en
obras de teatro..
|
||||
Producto final
• Presentación de la obra de teatro dentro del grupo.
|
|||||
ACTIVIDADES
|
|||||
Lo que conozco. Pág. 101-106
Fichero del saber. Pág. 107
Escribiendo teatro. Pág.
107-111
Producto final. Pág. 112
·
Hacer la adaptación del cuento que se eligió y presentar la obra al
grupo.
·
Hacer un volante de invitación a ver la obra.
·
Grabar la obra
·
Contestar las preguntas de logros del proyecto en la libreta y comentar.
|
|||||
REFRENCIAS
Y RECURSOS DIDÁCTICOS
|
RELACIÓN
CON OTRAS ASIGNATURAS
|
||||
Páginas 104 a la 113
|
Educación Artística
Formación Cívica y Ética
|
||||
EVALUACIÓN
|
ADECUACIONES
CURRICULARES y OBSERVACIONES
|
||||
De acuerdo a los aprendizajes esperados
|
De acuerdo a las necesidades del grupo
|
||||
martes, 24 de enero de 2012
Secuencia didáctica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los recursos que utilizas me parecen muy buenos pues retomas conceptos de l enfoque constructivista como es el trabajo en grupo, además tomas en cuenta las fases de aprendizaje que tengan los alumnos y en base a ello trabajen para las actividades a desarrollar.
ResponderEliminarHola: Al igual que la maestra Lourdes, genera ideas claras sobre el trabajo a realizar y lo que se persigue. ¿No sufrió modificaciones esta versión?
ResponderEliminarSaludos!
No entendí nada
ResponderEliminarNo entendí nada
ResponderEliminarEl archivo está corrompido
ResponderEliminar